Te proponemos algunos caminos para que empieces a explorar De agua, viento y verdor y a experimentar con sus contenidos. Elije uno y explora nuevos caminos a partir de él.
Herramientas para la escucha
Explora conceptos y estrategias para abordar el libro De agua, viento y verdor.
Lo que nos cuenta el sonido
Recorre lugares maravillosos por medio de los paisajes sonoros del libro De agua, viento y verdor.
La palabra como gestación
Descubre cómo el sonido y la palabra toman forma en la vida diaria de los pueblos.
La palabra que cuenta
Disfruta de los cantos y relatos que nos acercan a la manera de vivir, compartir y relacionarse de los pueblos
Las lenguas maternas
Conoce la manera en que la lengua de las comunidades va conformando y afianzando su identidad.
Interculturalidad y derechos
Descubre las diversidad en las culturas y lenguas
Interculturalidad y derechos
Aprende a identificar intenciones pedagógicas para motivar el aprendizaje
Interculturalidad y derechos
Una propuesta interactiva para explorar y diseñar experiencias pedagógicas
Conoce videos, audios o experiencias inspiradas en De agua, viento y verdor y sus músicas originales de los pueblos indígenas. Disfrutemos y cuidemos las lenguas indígenas, ¡son parte de los que somos!
Consulta información sobre los pueblos indígenas, ideas que inspiraron parte de este proyecto, además de actividades y recomendaciones para tu labor diaria con las niñas y niños.
Escucha las canciones, paisajes sonoros, arrullos y relatos de los pueblos indígenas que participan en De agua, viento y verdor. En el mapa verás la ubicación de los pueblos y en el visor una fantástica representación del sonido
Las grabaciones binaurales de la audioteca tres, crean un efecto de sonido tridimensional en el oyente que consiste en la sensación de estar físicamente sumergido en el espacio donde fueron grabadas. La escucha de estos tracks Binaurales debe hacerse con audífonos exclusivamente, para vivir plenamente la experiencia inmersiva. Es indispensable el acompañamiento del mediador o adulto que este a cargo de la actividad para su correcta audición.
Recomendamos en el caso de la escucha con audífonos para las niñas y los niños, limitar el volumen de salida de su reproductor a menos de la mitad del máximo que permita el dispositivos de audio donde se vaya a escuchar, es decir garantizar un volumen bajo. Así mismo recomendamos no prolongar la escucha con los audífonos a mas de media hora en el día.
Reforzar e incentivar hábitos para una audición saludable con audífonos por parte de los mediadores, ayuda a las niñas y niños a disfrutar de las piezas binaurales, mientras protegen sus oídos para escuchar bien toda la vida.